• Welcome Message

FOTOGRAFÍA RICHARD AVEDON

Posted by Enrique y Lidia On 3.1.11


Fotografía con algunas de las top models de los 90: Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Christy Turlington


Richard Avedon (1923-2004) está considerado uno de los más grandes fotógrafos americanos: La historia de la fotografía no podría estar completa sin su trabajo. Él fue el primero en romper la barrera entre el estudio y el reportaje. Durante más de 50 años Avedon ha sido uno de los nombres más importantes de la moda; su ha sido objeto de la primera muestra retrospectiva de autor que ha acogido el Smithsonian Institute de Washington. Con esta primera muestra se evidencia, incluso para los críticos más cautos, que el increíble de trabajo de Avedon y su visión única han de formar parte de la historia del arte.

Inspirado por Martin Munkacsi, Avedon impartió un nuevo sentido de la vitalidad a sus , que en sus se convertían en meras perchas, pero sin dejar de tener personalidades reales. Estos logros transformaron la monótona fotografía de de esa época en algo vibrante y verdadero.
Las contribuciones de Avedon al retrato fueron tan importantes como su trabajo en la fotografía de moda, y su complejo creó una profunda marca con intensidad y profundidad emocional. Sus retratos de de Estado, artistas, actores y se separaron de la rigidez formulada y asociada con el género, liberando a sus sujetos de las restricciones icónicas de una postal de celebritie.

Cada uno de los retratos de Avedon -de estrellas de como Catherine Hepburn, Humphrey Bogart, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, , Buster Keaton y Charlie Chaplin, o de personalidades como Karen Blixen, Truman Capote, Henry Kissinger, Dwight D. Eisenhower, Edward Kennedy, los Beatles, Andy Warhol y Francis Bacon- se fijaron en la memoria colectiva.



Un autorretrato del fotógrafo                 Retrato de Marilyn Monroe

Search